Sin categoría

ENERO 2021

Enero 2021:

Empezamos el año 2021, después de un 2020 lleno de problemas e incertidumbres en el que hemos ido solventando las dificultades poco a poco y con mucha paciencia.

A pesar de que el curso escolar se interrumpió desde el mes de marzo, nuestros niños han seguido siempre estudiando con la ayuda de los profesores que los reunían al aire libre, sentados en grandes alfombras de paja, en bancos de madera o pequeñas mesas, en pequeños grupos para que no perdieran lo que ya habían adquirido y para adelantar en sus conocimientos.

El resultado fue muy satisfactorio pues ahora de vuelta al colegio. Siguen a buen ritmo los programas del año pasado con una base muy sólida y contentos de poder estar todos juntos de nuevo.

Cuando llegan en la mañana, se les toma la temperatura a todos, se lavan las manos con agua y jabón y aún en clase siguen con su mascarilla. Hay 75 niños en las tres clases de infantil, 25 por clase, 14 en primero de primaria y otros 14 en segundo de primaria.

Kigali, la capital, está prácticamente cerrada a causa del Coronavirus, pero en Kibuye que está a casi 3 horas de coche, la vida continua normalmente, siempre con las precauciones necesarias para que así sea.

Las familias, siguen sufriendo las malas condiciones económicas que la pandemia ha sumado a las que ya tienen normalmente, pero con sus hijos en el colegio y su alimentación garantizada, les da más seguridad para enfrentarse al día a día.

También estamos trabajando en programas y metodologías educativas diferentes que complementen a las que el gobierno propone.

Seguimos con la idea de construir nuestra escuela, pero las circunstancias no nos lo permiten de momento, pero tenemos el lugar, los permisos, el plano de la obra listo, y todas las ganas e ilusión para poder empezar cuanto antes.

Deja una respuesta