Sin categoría

Kibuye

En este pequeño rincón de Rwanda, al borde de uno de los lagos más bellos del planeta, el lago Kivu, hay una pequeña localidad llamada Kibuye, donde la espléndida naturaleza invita a la paz, pero donde la vida humana no ofrece muchas oportunidades.
Una gran cantidad de mujeres llegaron al mundo en medio de este entorno maravilloso, pero es solo el envoltorio, lo de dentro es una vida que no acaban de comprender nunca. Son mujeres sin infancia porque muy pronto ya tienen obligaciones, no tienen niñez porque ya empiezan a ser objetos de otros y menos adolescencia porque ya han abusado de casi todas sus ilusiones.
La vida desde aquí se ve desde otra perspectiva, no de quien es más rico o más pobre, o del que es más o menos afortunado, sino de quien tiene o no oportunidades en la vida.
Estas jóvenes ya no pueden volver a la escuela, necesitan trabajar para mantener a sus hijos, y normalmente ellos tampoco tendrán muchas oportunidades.
La vida me puso enfrente de este reto y con la ayuda de económica de amigos y la compañía, ideas y trabajo de otros que han venido a compartir y disfrutar conmigo de Kibuye, Inshuti y su gente, tenemos un proyecto bonito, que sirve y en el que el 100% de fondos va destinado a ellos.
Estos días que son difíciles para todos estoy en contacto con la gente de Kibuye. Los mercados están bastante desabastecidos, no hay trabajo y aunque ellos no pueden estar confinados, no se pueden mover muy lejos de sus colinas, así que decidimos ayudar a las familias más pobres, y le dimos unos kilos de arroz, alubias y harina para pasar un mes por lo menos. También pagamos los salarios de los profesores ya que es el único sustento que tienen y lo necesitan. Veremos como están las cosas para los meses que vienen.
Rwanda ha anunciado hoy la apertura de sus clases en septiembre con muchas probabilidades de que el curso se alargue hasta julio próximo y cambien al calendario europeo (ellos van al colegio de enero a noviembre).
Si nos dejan salir de España y podemos entrar en Rwanda, antes de fin de año estaremos allí.

Deja una respuesta