Inshuti es un proyecto de cooperación que creé en el 2015 centrado en la educación de los menores. Tras muchos años en Burundi, huyendo de las revueltas de un intento de golpe de estado, me instalé con mi marido en Kibuye, a orillas del Lago Kivu en el país vecino, Ruanda. Y aquí nace Inshuti (Amistad en Kinyarwanda), en unas de las 1.000 colinas devastadas por el dolor del genocidio, y con muy pocos recursos puse en marcha varios proyectos de cooperación en uno único.

Inshuti no quiere ser un instrumento asistencial, ni llamar a la caridad o a la compasión. Quiere acompañar a la infancia en su crecimiento personal e intelectual. Se les facilita el primer impulso, alimentación y educación, y ellos hacen el resto.

Inshuti no tiene gastos de funcionamiento ni intermediarios. El dinero va íntegramente al colegio para comida, material, sueldo de los trabajadores locales y necesidades básicas de gente que lo necesita en el lugar.

En el año 2019, fundé esta Asociación que sigue creciendo gracias a la generosidad de mucha gente que invierte su tiempo y esfuerzo en venir a conocer y ayudar, además de colaborar con sus generosas aportaciones económicas.

-Angela Huergo

Junta directiva